Un amigo sudamericano me ha mandado la iniciativa del Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de redactar un proyecto de ley para rebajar un 20% su sueldo y el de todos los cargos políticos. Ese importe engrosará un Fondo Coronavirus dedicado a cubrir las necesidades básicas de los más vulnerables. Después de leer la noticia, primero en la prensa y luego en la página oficial de la Presidencia del Uruguay, me he preguntado ¿qué tal si importamos esa idea a España?....
Así que he iniciado esta petición en change.org para animar a nuestros políticos y, muy especialmente, al Gobierno a aprobar una medida similar:
Sr. Presidente del Gobierno:
En su comparecencia del pasado sábado 28 de marzo dijo que era un momento de intensificar las medidas con responsabilidad y sacrificio para poder ganar la batalla al coronavirus. Sin duda, todos los ciudadanos estamos ya sufriendo las consecuencias de estas medidas, desde la restricción de varios derechos fundamentales (libertad de movimiento, de reunión, de libertad de empresa, etc.), hasta graves repercusiones financieras por la paralización de las actividades económicas.
Para contribuir a esa lucha, y con el mismo espíritu de sacrificio, le sugiero que mediante Decreto-ley cree un "Fondo Coronavirus" con las aportaciones obligatorias del 20% de los ingresos de todos los cargos públicos de España, más los de libre designación; es decir, lo que coloquialmente conocemos como clase política, que estimaciones prudentes cifran en unas 300.000 personas. La idea no es original, sino que está basada en el proyecto de ley que acaba de presentar el Presidente de la República de Uruguay, de tal forma que puede inspirarse en él para aplicarlo a España.
Lógicamente, pido a los líderes de todos los partidos, que se adhieran a esta petición demostrando así su sincera preocupación por la delicada situación actual por la que está pasando la sociedad española.
La petición puede firmarse en http://chng.it/GfsrJvztpp

La petición puede firmarse en http://chng.it/GfsrJvztpp

Comentarios